lunes, 14 de mayo de 2012

¿Mañana qué comemos?

Para mañana martes, pone en el menú patatas con salsas variadas y muslitos de pollo para comer, para cenar, consomé y pescado en salsa.


Patatas con salsas variadas
Cuatro patatas grandes, aceite, sal.
En una sartén poner abundante aceite de oliva. Pelar las patatas, cortar a cascos y ponerles sal. Introducirlas en el aceite que aunque esté frío no importa, enseguida irá cogiendo calor y se irán friendo. Retirar cuando estén hechas. Presentarlas con salsas variadas.



Muslitos de pollo
Ocho muslitos de pollo, 2 lonchas de jamón serrano, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, aceite y un poco de harina, vino blanco.
En un cazuela pones un poco de aceite, fríes en él el ajo y la cebolla. Rellenas los muslitos de pollo con el jamón y los salpimientas. Pasas por harina los muslitos y los doras en el sofrito de cebolla y cuando están dorados les añades el vaso de vino. Los tapas y que se vayan haciendo poco a poco. En 20 minutos y mientras haces alguna cosa pendiente se terminarán de hacer.


Consomé sencillo
2 litros de agua, 1/4 de pollo, 1/4 de carne, 1 hueso de jamón, 1 patata, 1 zanahoria, 1 cebolla.
Hay muchas maneras de hacer un caldo. Admite muchos ingredientes. Dependiendo de la región son unos u otros. Como este es pensando en estudiantes y que no se conformen con tirar de cualquier cosa, es bueno que lo hagan ellos mismos. ¡Se lo pongo fácil de momento!
En una olla grande poner el agua con los demás ingredientes. Todo junto. Poner a cocer y mientras va cociendo se le va retirando las impurezas y/o grasas. Cuando ha pasado una hora y se va viendo que tiene buen color y buena pinta se pasa todo el caldo por el colador bien fino. Se le pone sal y a tomar.




Pescado en salsa
4 filetes de merluza, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, un bote de tomate casero o natural, aceite, sal y verduras que gusten.
En una cazuela ancha y baja dorar la cebolla y el ajo. Pasar los trozos grandes de merluza por harina y dorarlos en el refrito. Añadir a ello el tomate y mover con la ayuda de las asas para que no se deshaga el pescado. Añadirle las verduras que mas gusten aunque también se pueden omitir. En 5 minutos estará listo para tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...