jueves, 17 de mayo de 2012

¿Tomamos legumbres? y para cenar algo sorprendente y económico...

Comida


Garbanzos con jamón
 (para 4 personas)

350g de garbanzos, 1 hoja de laurel, 1 cebolla, 1/2 cabeza de ajos, 1 zanahoria, 1 pimiento verde, aceite, sal, 4 lonchas de jamón serrano, perejil picado, una cucharadita de pimentón dulce y otra de harina.

Esta noche tienes que poner los garbanzos en remojo con agua tibia y un puñado de sal. Mañana por la mañana, si estás en casa, los pones a cocer sin prisa y si llegas media hora antes de comer lo pones en olla exprés.  Introduces los garbanzos, media cebolla, la media cabeza de ajos, la hoja de laurel, un chorro de aceite y el mismo agua del remojo ¡que estén bien cubiertos!. Los pones a cocer. Más tarde añades la cebolla, el pimiento y la zanahoria picada que habrás sofrito en una cazuela o sartén. Cuando estos ingredientes están pochos le añades un poco de pimentón y un poquito de harina (para que trabe el caldo) lo incorporas a los garbanzos y a la media hora de que estén cociendo vas viendo (con una cuchara de madera o silicona) como están. Cuando están blanditos le incorporas la sal. Los presentas con una loncha de jamón y el perejil picado.


Pescado variado con salsa

Con tu ingenio puedes hacer brochetas de pescado de lo mas variado. Te digo los ingredientes y el modo de hacer y tú pones el ingenio para presentarlo.

8 trocitos de merluza, 8 chipirones enteros, 8 langostinos cocidos, 2 patatas, cebollino.
En una brocheta o pincho pones intercalando, dos trocitos de merluza, dos chipirones y dos langostinos. En una sartén con un poco de aceite los haces a la plancha, 3 minutos por cada lado, le pones sal a ser posible gorda (para los pescados es mas rico) y lo presentas con cebollino picado y las patatas cocidas a cascos.

Salsa: Un vaso de sidra, 1/2 mango, 1/2 manzana, 1/2 cebolla, aceite.
Sofreír la cebolla en un poco de aceite e incorporar el mango y la manzana. Cinco minutos más tarde añadir la sidra y triturar. Verter esta salsa por encima del pescado. Mm mm ¡qué rica!


Cena


Este sándwich lo hice un día que me quedó algún fiambre de ternera y jamón de york del desayuno. Le añadí a ello 100g de mantequilla, un chorrito de coñac y una tarrina de foie-gras. Lo trituré y lo puse entre dos lonchas de pan de molde. Una buena manera de aprovechar. 



Ensalada templada 

Escarola, hojas de lechugas variadas, granada, juliana de judías, piñones y brick de queso.

Cortar las judías como se muestra en la fotografía. freír los piñones de una manera rápida (se queman fácilmente) Poner encima de la ensalada un frito de un taco de queso envuelto en pasta brick (gourmet de El Corte Inglés).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...