viernes, 12 de octubre de 2012

¿Qué necesita nuestro organismo?

Todos sabemos los nutrientes que nuestro organismo necesita para estar sano y fuerte. Estas ideas pueden ser muy útiles. Tenerlas en cuenta es práctico a la hora de hacer  menús.




Alimentos Básicos que el Organismo Necesita

Proteínas: Restauran al organismo las células orgánicas necesarias para mantener la vitalidad del hombre. Se encuentra en la carne, huevos, leche, queso y otros alimentos. La soja es particularmente rica en proteínas.
Hidratos de carbono: Son elementos generadores de energía o combustible que ha quemado cuando se ejerce alguna actividad encontrándose en el arroz, masas, pan, miel, azúcar etc.
Grasas: Que contiene la soja. Puede sustituir a la grasa de cardo, aceite, manteca, y grasa en general.
Sales minerales: Elementos necesarios en la formación de células para el funcionamiento de los órganos. La soja contiene sales minerales.
Vitaminas: Elementos reguladores de actividad de varios organismos y preventivos contra varias enfermedades, están contenidas particularmente en las frutas, verduras, la soja es rica en vitamina B y sus brotes en vitamina C.
Agua: Elemento indispensable para la vida. El organismo necesita tres litros de líquidos (agua u otras bebidas o líquidos contenidos en alimentos), por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...